Tratamiento Parafinoterapia manos-pies
La parafina es una especie de aceite mineral que sale de un compuesto que viene a su vez del petróleo y del carbón.
Su apariencia nos recuerda a la cera de las velas decorativas, pero hace unos años sus usos estéticos ganaron cierto protagonismo en los tratamientos cosméticos y de belleza.
Lo normal es encontrarla en tratamientos reductores, reafirmantes y fisioterapéuticos realizados por los profesionales de los centros estéticos.
Los beneficios dermatológicos de esta sustancia líquida e inolora han resucitado su protagonismo y podemos decir que ahora la parafina viene para quedarse en el mercado de la pedicure y manicure…De hecho, cada vez encontramos más productos cosméticos de buena relación calidad-precio, tanto para hombres como para mujeres, formulados a base de este compuesto que fomenta, especialmente, la hidratación.
El cuidado de las manos y pies está asociado al uso de cremas hidratantes diarias. Sin embargo, una excelente forma de hidratarlas es la parafinoterapia, un tratamiento que pertenece a las llamadas “termoterapias”, que agrupa a los servicios cosméticos que utilizan calor.
BENEFICIOS DE LA PARAFINOTERAPIA
1.- Excelente hidratante: mantiene la humedad en las capas más profundas de la piel permitiendo su expansión y aumentando el flujo sanguíneo, lo que también hace que la piel se mantenga joven por más tiempo.
2.- Suaviza la piel: son ideales para combatir la sequedad y la rigidez porque consiguen un efecto calmante instantáneo tersando la piel, de forma que ésta recupera la suavidad gracias a la apertura de los poros, humectando hasta la capa más profunda de la piel.
3.- Complementa las manicuras y pedicuras: se utiliza como acabado con el objetivo de optimizar los resultados de manos y pies antes de proceder a su esmaltado, ideal para combatir la resequedad
4.- Fomenta el adelgazamiento: es una alternativa que reduce la grasa localizada en las caderas y las piernas.
5.- Alivia los dolores musculares y articulares: normalmente se utiliza en diferentes tratamientos de fisioterapia y rehabilitación para mejorar las molestias causadas por contracturas, lesiones, dolores musculares, artritis, artrosis, tendinitis y un largo etcétera.
6.- Elimina las toxinas de las células.
PODO PALUC PODOLOGÍA te aconseja realizarse al menos una vez al mes un servicio de parafinoterapial de las manos o pies, ya que siempre se encuentran expuestas a la contaminación y agentes externos dañinos que las resecan.
Ven a nuestra clínica y encontrarás este servicio para mejorar la piel de tus manos y pies que entrega hidratación inmediata, sedosidad, junto con aliviar algunos dolores ya mencionados.