Tratamiento Onicomicosis Láser
Tratamiento de hongos en las uñas mediante láser.
La onicomicosis es una infección por hongos y se trata de la enfermedad que más frecuentemente puede afectar a las uñas de los humanos, siendo responsable de más de la mitad de los casos de alteración ungueal.
El contagio de esta patología puede deberse a diferentes factores y es mucho más frecuente en la población anciana, diabéticos o inmunodeprimidos y en personas que frecuentan piscinas, vestuarios, gimnasios, así como en profesiones que requieren el uso de zapatos cerrados, sobre todo en ambientes calurosos y húmedos.
La onicomicosis es un proceso frecuentemente asintomático, aunque en ocasiones puede producir molestias o dolor, especialmente en el momento de recortarse las uñas o realizar ejercicio físico.
Es muy importante diagnosticar la onicomicosis y realizar un tratamiento de eliminación en la mayor brevedad. Existen varias formas de tratamiento y eliminación de los hongos de las uñas. En Podo Paluc Podología se realiza un tratamiento mediante láser.
El tratamiento mediante láser (ECCO Omnia). Es una novedosa técnica para tratar la onicomicosis o infección fúngica de las uñas consiguiendo resultados en pocas sesiones y sin necesidad de tomar medicación(solo hay excepciones dependiendo del tiempo que la uña ha estado dañada por los hongos). Habitualmente es suficiente con unas 10 sesiones (dependiendo de cada paciente) . No tiene efectos secundarios y se puede aplicar en todos los pacientes. Se trata de un tratamiento indoloro, pues el paciente tan solo percibe una sensación de calor intenso en la zona tratada.
La aplicación de láser es una fuente de alta temperatura que hace desaparecer tanto el hongo como las esporas. este tratamiento emplea el principio de la fototermólisis selectiva y aprovechando las diferencias de absorción de la energía del láser y conductividad térmica entre la infección fúngica y el tejido circundante.
El formato es mediante luz pulsada para favorecer la disipación del calor por parte de los tejidos evitando, en gran medida, los efectos secundarios y molestias que puedan aparecer. Las longitudes de onda empleadas están calculadas para ser absorbidas por el agua de los tejidos, de manera que la energía del láser sea transformada en calor, y que a su vez no sean captadas por los demás cromóforos del cuerpo (melanina y hemoglobina).